Carlos Rejas es Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, por la rama de psicología clínica y social. Cuenta además con un Máster en Modificación de Conducta por la UNED y ha recibido formación reglada tanto en psicología infantil como en Violencia de Género y Drogodependencia.
Desde 2005 hasta 2009 trabajó como psicólogo en diversas organizaciones sociales como la Asociación Francisco de Asís, la Asociación de discapacitados de Extremadura (A.D.EX) y el Centro de Drogodependencia de Extremadura (C.E.D.EX), encargándose principalmente de prestar tratamiento psicológico, rehabilitación funcional, atención temprana y terapia familiar y de pareja. Desde 2007, colabora puntualmente como formador con el Teléfono de la Esperanza.
En 2008 dirigió, en calidad de técnico responsable, varios programas del Gobierno de Extremadura sobre salud mental, drogodependencia o problemas de conducta en menores para la Fundación Igualdad Ciudadana. En ese campo, se encargó además de la redacción la coordinación general del "Programa de salud mental positiva y prevención de la enfermedad mental en el ámbito escolar de la comunidad autónoma de Extremadura".
Actualmente, y desde 2008, mantiene su clínica privada en el Centro de Psiquiatría y Psicología Vía de la Plata, en la que ejerce como psicoterapeuta especializado en técnicas de modificación de conducta y cognitivas.
Por último, cabe resaltar que también actua como perito en procedimientos judiciales relativos a su ámbito laboral.